(Gracias Lu Benavento por recordar este poema)


Otra vez el mismo viaje
dulce estrella
bellísima flor
gracias por tus gracias,
tu abertura de alas
la inauguración de cielos
despejándose desde la mente a las manos
y por el corazón
para la creación, sí:
mi promesa es esta:
vayamos a buscar el fuego
otra vez, todas las veces
cada día vamos a buscar el fuego
he de salir a buscarlo
siempre el mismo viaje:
voy veloz,
tan veloz como un meteorito
así que al fuego lo encuentro por fricción
y ardo en deseos
de encontrar la hermosa estrella
la dulce flor donde estallo
hasta que brota el gemido
más allá de mi voluntad:
mi promesa es la siguiente:
voy a amar con todo el todo.
Pero vamos a buscar el fuego,
Hay que abrir ese camino
Para algún lado menos ominoso
Quizás
No debería explicarme cuando estoy ardiendo,
Lo sé, prometo arder
O darle más bien al fuego
Mis ansias,
Mi caminar con nosotros
Y la creación de mis manos,
De mi mente,

Por el corazón.